Encuentre respuestas a las preguntas más comunes


Resolución de problemas - Arreglando problemas comunes

Como instalar el cartucho adecuadamente


Como instalar el cartucho adecuadamente?

Sus cartuchos de tinta durarán mas si usted no les retira la cinta protectora hasta que estén listos para usarse. - El cartucho de tinta debe ser colocado verticalmente al menos 30 minutos antes de usarse; esto permitirá que la tinta baje al cabezal y las burbujas de oxigeno suban. - Asegurese de remover la cinta de plástico del cartucho de tinta. - Instale el cartucho de tinta. - Aplique la limpieza de cabezales al menos una vez. - Imprima al menos una pagina de prueba para asegurarse de que el cartucho está instalado y funciona perfectamente

¿Que hago si la impresora no reconoce el cartucho de tinta?

Lo primero que debe hacer es chequear que el cartucho es compatible con la impresora en cuestión. Si no está seguro, siempre tiene disponible la opción de comunicarse con nosotros y le daremos el asesoramiento necesario. Asegurese de que ha removió la cinta protectora que cumbre los hoyos de ventilación (el plástico generalmente es de color amarillo) - (1) Remueva el cartucho de tinta de la impresora. (2) Apague la impresora por 2 minutos. (3) Encienda la impresora y reinstale los cartuchos. (4) Haga limpieza de cabezales.

¿Por qué recibo un mensaje de error cuando instalo mi nuevo cartucho?

Los cartuchos de tinta con frecuencia tienen una pequeña pestaña de plástico, que es fácil de remover y permite sellar el depósito de tinta durante el almacenamiento y transporte. Revisar si la pestaña aun no se ha removido, en cuyo caso, remover e instalar.

¿Por qué recibo un mensaje de error cuando instalo mi nuevo cartucho?

Los mensajes de error mas comunes, así como la solución al problema, se enumeran a continucación. Si usted todavia visualiza el mensaje de error por favor comuníquese con nuestro Soporte Técnico. >>> Soporte Técnico. Un mensaje solicitándole reemplazar su cartucho de tinta negro/color. Un mensaje solicitándole revisar el cartucho de tinta negro/color. Un mensaje que indique que el cartucho no ha sido instalado correctamente. Un mensaje que indique que no hay cartucho instalado. ¿Cómo solucionar el problema? Cartuchos que no tienen cabezal de impresión (Epson, Brother, Canon). Muchas veces la causa del problema es que el chip del cartucho no esta haciendo contacto directo con los sensores de la impresora. Para solucionar, abra el area donde estan instalados los cartuchos, retire el cartucho problemático e instálelo nuevamente asegurándose que este haciendo contacto el chip con los sensores de la impresora. Cierre el area donde estan instalados los cartuchos, apague la impresora, espere unos minutos y enciéndala, imprima una hoja de prueba. Si el problema sigue ocurriendo, por favor comuníquese con nuestro Soporte Técnico. >>> Soporte Técnico para cartuchos que tienen cabezal de impresión (HP, Lexmark y algunos Canon). Esto ocurre cuando el cartucho no esta haciendo contacto con la impresora, también ocurre cuando los puntos de contacto del cartucho están sucios. Para solucionarlo, abra el area donde están los cartuchos instalados, retire el cartucho problemático, apague la impresora por 2-3 minutos, mientras espera limpie los contactos del cartucho con un trapo libre de pelusa o un filtro de café, enciénda la máquina, reinstale el cartucho asegurándose que esté haciendo contacto y se encuentra en su lugar, en este momento su cartucho debe ser reconocido y estará listo para la impresión. Si este problema persiste, comuníquese con nuestro Soporte Técnico.

¿Por qué mi nuevo cartucho no está imprimiendo?

Esto puede suceder a cartuchos con cabezales de impresión conectados, tales como HP, Lexmark o Dell. Todos los cartuchos se pesan y se prueban antes de salir de la fábrica por lo que la falta de tinta no es el problema. Por lo general tiene que ver con el cabezal de impresión del cartucho de no tener ningún tipo de tinta para alimentarlo. Esto sucede porque los cartuchos se mantienen planas o invertidas durante semanas o meses antes de que se utilice y la tinta se asienta lejos de la cabeza de impresión. El remedio más fácil es abrir la caja y apoye el cartucho en posición vertical durante unos minutos antes de usar. A continuación, obtener una toalla de papel húmeda, doblarla en cuatro partes y sentar la cabeza de impresión cartucho sobre él. Sostenga el cartucho hacia abajo a la toalla de papel húmeda durante tres minutos. Esto ayudará a extraer la tinta de los cabezales de impresión, preparándolos y conseguir que listo para imprimir. Por último, instale el cartucho en la impresora e imprimir varias páginas de prueba.

Cuando imprimo una hoja, los colores no coinciden con los que se muestran en la pantalla, ¿Qué puedo hacer?

Cada controlador de diferentes monitores produce una ligera diferencia entre los colores, debido a esto, los colores que aparecen en la pantalla siempre seran un tanto diferentes a los que salen impresos en la hoja.

Cuando un inserto un nuevo cartucho es instalado, la impresora a veces indica que los nuevos cartuchos están medio llenos, ¿Por qué sucede?

La impresora únicamente calcula el nivel de tinta en el cartucho, no es una medida precisa. Los nuevos cartuchos deberian durar tanto como duran normalmente.

Las líneas verticales no estan alineadas o aparecen bandas verticales. ¿Cómo alineo el cabezal de impresión?

Primero, asegúrese que esta usando la versión actualizada del controlador de la impresora. La mayoría de las impresoras tienen una función de utilidad que le permite alinear el cabezal del cartucho. Siga las instrucciones de la pantalla. Asegúrese de apagar la impresora, de lo contrario no se guardarán los ajustes. Si yusted intento alinear el cabezal de la impresora sin éxito, intente desactivar la opción de alta velocidad en la configuración del controlador de la impresora. Si esta utilizando una impresora láser, remueva el cartucho y gírelo suavemente hacia atrás y hacia adelante para mezclar el tóner. Si la impresora sigue imprimiendo páginas rayadas, podría ser tiempo de reemplazar el toner o el tambor.

Algunas veces, cuando un cartucho OEM es instalado, aparece una advertencia "Non-genuine cartridge is installed, continue?"/"Se ha instalado un cartucho No-Genuino, continuar?" ¿Por qué pasa esto?

El símbolo de advertencia es fijado por el fabricante de la impresora. Haga click en "YES" o "SI" para continuar imprimiendo. No hay impacto en la impresora ni en la calidad de impresión.

¿Es malo dejar cartuchos vacios en mi impresora?

No deje cartuchos vacios en su impresora, esto puede causar que el cabezal de impresión se obstruya. Recuerde que el cabezal de impresión esta en la impresora no en el cartucho. Aconsejamos se realice un ciclo de limpieza desde la opción de utilidades de la impresora y siga las instrucciones para imprimir una pagina de prueba. Además, puede consultar el Manual de Usuario de su impresora. Probablemente, deba repetir este proceso varias veces, si el problema continua, es probable que el cabezal de impresión esté obstruido.

¿Debería limpiar la impresora antes de instalar un nuevo cartucho?

Si, si es posible. Se debe ejecutar la limpieza de cabezales una vez instale un nuevo cartucho. Esto mantiene los inyectores limpios y asegura una impresión de calidad óptima. Consulte el Manual de Usuario de su impresora para mas información. Si aplica, asegúrese de remover todos los adesivos y etiquetas de su cartucho.

¿Cómo debo almacenar mis cartuchos?

Siempre es ideal almacenar sus cartuchos en un lugar cuya temperatura sea la recomendada. Es aconsejable que los cartuchos sean almacenados en posicion vertical para evitar que la tinta se siente en el lado contrario lo que podría causar fallas en la impresión. Antes de instalar un cartucho, se recomienda dejarlo en posicion vertical unos minutos, esto permitirá que el cartucho funcione correctamente.

¿Cómo debo manipular mis cartuchos?

Evite que el cabezal del cartucho entre en contacto con cualquier material abrasivo o con cualquier superficie ademas de la impresora.